Estacioneros advierten que acuerdo salarial “supera a la inflación” y será difícil de afrontar

Te puede interesar...

Destacaron que “más del 50% de las estaciones de servicio trabajan por debajo de su punto de equilibrio, directamente a pérdida”.

Las cámaras de estacioneros que conforman Expendedores Unidos sostuvieron que el aumento salarial firmado por la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) “supera ampliamente la inflación” y afirmaron que será difícil de afrontar porque “más del 50% de las estaciones de servicio trabajan por debajo de su punto de equilibrio, directamente a pérdida”.

En un comunicado, Expendedores Unidos aseguraron que en enero de este año el salario básico de un playero era de 51.569 pesos y, según el acuerdo firmado por FEC, en igual mes del 2022 ascenderá a “89.401 pesos, un aumento del 73% interanual y de casi 120% en dos años”.

“Los valores expuestos indican que los aumentos salariales arribados por FEC, en su limitado ámbito real de incumbencia, superan en más del 20% los niveles inflacionarios y los incrementos que se han verificado en las demás actividades sectoriales”, agregó el escrito.

Frente a ello, la asociación de cámaras pidió “diálogo y racionalidad a la hora de paritar los salarios de nuestra actividad”.

“Propiciamos mantener las fuentes de empleo y una digna retribución para nuestros trabajadores, pero ello será imposible con estaciones de servicio cuya actividad resulta por demás inviable”, añadió Expendedores Unidos.

Y concluyó: “enfrentamos la situación más crítica de los últimos años, con una pandemia de por medio, congelamiento de nuestros ingresos y menguados o nulos volúmenes disponibles para el expendio de combustibles, según la situación operativa de cada petrolera y/o de las estaciones blancas, que acechan cada vez más nuestra actividad”.

Expendedores Unidos está conformada por la Federación de Empresarios Combustibles de la República Argentina; la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido; AFS; la Asociación de Operadores de YPF; y la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos