Se confirmó la ruptura en el bloque UCR: Rodrigo de Loredo presidirá la nueva bancada

Te puede interesar...

Doce legisladores referenciados con Martín Lousteu y Rodrigo De Loredo conformarán su propio bloque dentro de ese mismo espacio pero fuera de la órbita del cordobés Mario Negri.

Bajo un comunicado titulado “La renovación radical plantea un bloque propio encabezado por Rodrigo de Loredo“, una docena de legisladores anunciaron la nueva bancada que tendrá lugar dentro del interbloque de Juntos por el Cambio.

“El radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio. Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas”, expresaron en el escrito en alusión a la continuidad como líder del cordobés Mario Negri.

Para los integrantes de este nuevo bloque, hay que “terminar con la distribución de cargos basada en las relaciones personales y las internas partidarias y ser consecuentes con el pensamiento de los ciudadanos”. Sin embargo, aclararon que “Juntos por el Cambio debe mantenerse unido y creciendo”.Según el comunicado, el nuevo bloque será presidido por De Loredo y estará integrado por Emiliano Yacobitti, Martín Tetáz, las porteñas Carla Carrizo y Dolores Martínez, la cordobesa Gabriela Brouwer de Koning, la santafesina Victoria Tejeda, el neuquino Pablo Cervi, el puntano Alejandro Cacace, la bonaerense Danya Tavela, la entrerriana Marcela Antola y el pampeano Martín Berhongaray.

El anuncio formal lo hizo Emiliano Yacobitti en sus redes sociales y lo “vendió” como parte de una decisión de carácter “renovador” dentro del radicalismo, por parte de UCR-Evolución, el sector que lidera Losteau.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos