ARA San Juan: Mauricio Macri apeló su procesamiento por espionaje ilegal a familiares

Te puede interesar...

La defensa del expresidente Mauricio Macri apeló el procesamiento que le dictó el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, en la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

El recurso fue presentado por su abogado Pablo Lanusse y ahora el Tribunal de Apelaciones de esa ciudad bonaerense revisará el fallo del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien procesó a Macri.

En el escrito se sostuvo que el juez actuó con “prejuzgamiento” al procesar a Macri y prohibirle la salida del país.

La semana pasada el exmandatario fue procesado y embargado bajo las figuras de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor y abuso de autoridad, por espiar durante un año a viudas, a madres, hermanas y familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan.

“Fue Mauricio Macri quien no solo permitió la realización de esas tareas ilegales, sino utilizó esa información para tomar decisiones”, es la conclusión a la que llegó el juez de Dolores Martín Bava al procesar al expresidente por espionaje a los familiares de las víctimas del submarino, tras analizar numerosa documentación.

Posteriormente, Bava le notificó oficialmente a la defensa de Mauricio Macri que el ex presidente tiene prohibida la salida del país, a raíz del procesamiento por el presunto espionaje.

“Me dirijo a Ud. por disposición de Su Señoría a fin de ponerla en conocimiento que el día 1º de diciembre del corriente se dispuso la prohibición de salida del país del imputado Mauricio Macri”, expresó la notificación enviada por el secretario del juzgado, Maximiliano Chichizola.

La nota, dirigida a Pablo Lanusse y Jimena Pisoni, defensores del ex jefe del Estado, explicó que la vigencia de la medida rige “a partir del reingreso a la República Argentina”, lo que ocurrió el pasado 1º de diciembre.

Macri fue procesado por violación a la ley de Inteligencia y a los deberes de funcionario público, y sufrió además un embargo de 100 millones de pesos y la prohibición de salida del país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos