Hensel deja la secretaría de Minería y asumirá como ministro de Gobierno en San Juan

Te puede interesar...

El actual secretario de Minería, Alberto Hensel, dejará su cargo este jueves y, al día siguiente, asumirá como nuevo ministro de Gobierno de la provincia de San Juan.

La decisión ya fue conversada con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quienes aún no designaron a su reemplazante.

Según informó Télam, Hensel asumirá el 10 de diciembre como ministro de Gobierno de San Juan, en reemplazo de Ana Fabiola Aubone que juró en el Congreso Nacional como diputada electa por el Frente de Todos.

La Secretaría de Minería orbita dentro de la cartera de Desarrollo Productivo, y Hensel la condujo desde la asunción de Fernández como presidente, en diciembre de 2019.

El funcionario se encontraba trabajando en el Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino (Pedma) y estaba previsto que fuera presentado formalmente en las próximas semanas.

En su cuenta de la red social Twitter, Kulfas lo despidió diciendo: “Gracias Alberto Hensel por tu compromiso al frente de la Secretaría de Minería de @produccion_arg y mucha suerte en tu nueva función como ministro de Gobierno de la provincia de San Juan”.

De esta forma, tras dos años de gestión en el Poder Ejecutivo nacional, el sanjuanino retornará a su provincia para trabajar en el Gobierno que comanda el gobernador peronista Sergio Uñac.

El ministro de Gobierno es una figura provincial que cumple similares funciones a las de un Jefe de Gabinete de Ministros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos