Shell y Vista concretan intercambio de activos en Vaca Muerta

Te puede interesar...

Las petroleras Shell y Vista Oil & Gas realizaron un swap de activos en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Así, Vista incrementó su posición y adquirió operación en la Cuenca Neuquina.

La multinacional anglo-holandesa Shell y Vista Oil & Gas, la petrolera creada por el ex CEO de YPF Miguel Galuccio, firmaron un acuerdo de intercambio de concesiones hidrocarburíferas en Neuquén. Son campos con acceso y potencial en Vaca Muerta, la formación de hidrocarburos no convencionales de la cuenca Neuquina. Así lo anunció Vista Oil & Gas mediante un hecho relevante a la Bolsa Mexicana de Valores, donde la empresa está listada.

Vista informó que el Gobierno de Neuquén aprobó la adenda al contrato de Unión Transitoria sobre el bloque Coirón Amargo Sur Oeste, la cual refleja la cesión por parte de Vista, a través de su subsidiaria APCO Oil & Gas International Inc. en favor de O&G Developments, una subsidiaria de Shell, de su 35% de participación. Al mismo tiempo, Shell cedió en favor de Vista el 90% de participación en el bloque Águila Mora.

Según informó EconoJournal, el swap de activos entre ambas compañías determina que Vista intercambia un 35% de su participación no operada en el bloque Coirón Amargo Sur Oeste por el 90% de participación operada de Shell en el bloque Águila Mora. Además, la petrolera que conduce en el país Gastón Remy recibirá más 10 millones de dólares por parte de Shell para la mejora de una infraestructura existente de captación de agua en el bloque Cruz de Lorena (operado por Shell), que proveerá agua a la operación de petrolera Vista.

Para Vista, la jugada hace sentido: cede un porcentaje minoritario de un bloque no operado por la mayoría accionaria de Águila Mora, un campo en el que tendrá la operación con potencial en la ventana de petróleo de Vaca Muerta. A su vez, la petrolera incrementó su exposición neta en la formación no convencional en aproximadamente 15.000 acres.

Por su parte, Shell alcanzó el 80% de la participación en Coirón Amargo Sur Oeste, Vista Oil & Gas quedó con el 10% y la empresa provincial Gas y Petróleo de Neuquén se mantiene el 10%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos