Emiratos y Arabia Saudita subrayan importancia de “cooperación” en la OPEP+

Te puede interesar...

La alianza de productores de petróleo anunció que incrementará su bombeo en enero, como tenía previsto, en 400.000 barriles diarios, en un mensaje de tranquilidad a los mercados.

Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita subrayaron la importancia de la “estrecha cooperación” entre los países de la alianza OPEP+ para “mejorar la estabilidad del mercado petrolero mundial”, en un momento de incertidumbre a causa de la variante Omicron.

Ambos países hicieron esta declaración en un comunicado conjunto emitido al término de la visita a Emiratos del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, que se encuentra de gira por los países del Golfo Pérsico.

Según la nota, tanto Emiratos como Arabia Saudita apuntaron la “necesidad de que todos los países participantes acaten el acuerdo de la OPEP+”.

En ese pacto, la alianza de productores de petróleo anunció que incrementará su bombeo en enero, como tenía previsto, en 400.000 barriles diarios, en un mensaje de tranquilidad a los turbulentos mercados ante los temores desatados por la variante Omicron.

Durante la visita de Bin Salman, que se reunió con el príncipe heredero emiratí, Mohamed bin Zayed al Nahyan, acordaron también cooperar en los sectores del petróleo, gas y la petroquímica, así como en “los campos del uso pacífico de la energía nuclear”, según el comunicado.

También alcanzaron acuerdos de cooperación en materia de comercialización de productos petrolíferos, inteligencia artificial, transformación digital, ciberseguridad e industria y tecnología avanzada.

Los dos países también apuntaron la necesidad de “abordar seriamente y con eficacia” el acuerdo nuclear con Irán, así como su programa de misiles, algo que representa una amenaza para los estados del Golfo Pérsico.

Mohamed bin Salman se encuentra en Emiratos después de pasar por Omán, como parte de una gira que incluirá Baréin y Catar, país al que llegará esta noche.

La visita a Catar será la primera desde la reconciliación a principios de año entre este y otros países árabes, encabezados por Arabia Saudí, que habían sometido a un bloqueo diplomático y comercial a Doha durante tres años.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos