Un policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a adolescente de 16 años en Miramar

Te puede interesar...

Vecinos y familiares del adolescente protagonizaron algunos incidentes en medio de un amplio operativo policial.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de este viernes cuando el adolescente, identificado como Luciano Olivera, circulaba en moto rumbo a su vivienda. En ese marco, según versiones de la policía, un agente lo interceptó en un «operativo de control», pero el joven aceleró intentando evadirlo.

En ese marco, siempre según la versión policial, un agente identificado como González Maximiliano “preventivamente esgrime su arma” reglamentaria de la cual «se escapa accidentalmente un disparo» que impactó en el tórax de Olivera, quien cayó muerto en el lugar.

Al lugar llegaron médicos del Sistema de Emergencia que constataron el fallecimiento, y familiares de la víctima que arremetieron contra la policía con insultos y algunos desmanes que no pasaron a mayores.

Las fuentes consultadas y medios locales dan cuenta de que Olivera no estaba armado, por lo cual se cree que es un caso de “gatillo fácil” o de uso excesivo de la fuerza por parte del agente involucrado.

En el hecho interviene por estas horas la fiscalía en turno, desde donde se ordenó la presencia de la Policía Científica y el resguardo de la escena. Se espera que la fuerza bonaerense sea apartada de la investigación a fin de determinar la responsabilidad del oficial González.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos