Chubut cerró noviembre con una de las tres marcas más bajas en etapas de fracturas

Te puede interesar...

En la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge se registraron 124 fracturas en noviembre y es una de las más bajas del año. PAE confirma su liderazgo en la región.

El convencional busca mantener su actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge y el ritmo de la actividad en el fracking es impulsado por las tareas que impulsa Pan American Energy (PAE). La operadora lidera las etapas de fractura en Chubut.

De acuerdo a los datos de Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, en noviembre se registraron 124 etapas de fractura, que están explicadas por 67 de PAE, 39 de Capsa, 13 de Tecpetrol, 4 de YPF y 1 Capetrol.

Si se toma en cuenta el registro desde enero hasta noviembre de este año, PAE realizó 1286 fracturas de las 1518 que se registraron en la provincia. El resto fueron desarrolladas por Capetrol (2), Capsa (42), Tecpetrol (62) e YPF (126).

En ese mismo periodo, Calfrac fue la contratista más solicitada ya que acaparó 505 fracturas de las cuales 326 fueron para PAE, 86 para YPF, 55 para Tecpetrol y 32 de Capsa. Detrás quedaron Latitud 45 con 285, Halliburton con 274, Baker Hughes con 266 y San Antonio Internacional con 188.

Además, en octubre se registró una etapa de fractura en shale oor parte de Halliburton por pedido de Tecpetrol.

Chubut comienza a cerrar el 2021 con un incremento en sus tareas de fracking. Si se tiene en cuenta la actividad entre enero y noviembre del 2020 y 2021, la provincia tuvo un aumento de 13,53% en las etapas de fractura. También hay que rescatar que aparecieron nuevos actores: Capetrol, Baker Hughes y San Antonio Internacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos