Más petroleros subirán a los yacimientos en Tierra del Fuego

Te puede interesar...

Será entre enero y febrero a raíz de las inversiones previstas de YPF y Roch. Los operarios serán capacitados por las operadoras.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, aseguró que se espera para enero o febrero la incorporación de nuevo personal, a raíz de las inversiones previstas por las operadoras Roch e YPF.

En diálogo con Radio Universidad de Tierra del Fuego, el dirigente gremial sostuvo que “estuvimos hablando con autoridades de YPF y Roch, que son los que van a perforar en la provincia y tenemos buenas noticias, porque la empresa Roch va a traer los equipos y a su vez los va a utilizar YPF. Se están atrasando por un problema de papeles, porque tienen que acordar entre las dos operadoras y la empresa que vendría, y hay algunos inconvenientes en la forma en que se van a dividir los gastos”.

“Nosotros le hemos dicho a las dos operadoras que tienen que tomar a la gente de la zona que está sin trabajo. Necesitamos que capaciten a los que van a ingresar y nos prometieron que lo van a hacer. Ellos vienen con personal jerárquico que conoce los equipos y después van a tomar gente de la provincia. Esta empresa de perforación estaba en Chile, se trata de Petroven, que también estuvo en Neuquén, y ya se han comunicado por la gente que van a necesitar”, indicó.

Respecto del convenio con Total para ir incorporando personal de Tierra del Fuego, señaló que “no estamos ni bien ni mal, estamos terminando de cerrar ese tema, pero ha servido para el sector”.

Precisó que “Roch va a hacer un oleoducto para transportar el crudo hasta la boya de Total y tener salida al mar, y algo similar debe hacer YPF. Van a hacer un oleoducto entre las dos y tienen previsto almacenar el crudo las dos empresas. Es una buena noticia para los trabajadores que están desocupados”, remarcó.

“La boya de YPF va a dejar de funcionar porque es muy caro el mantenimiento, y junto con Roch van a invertir en el oleoducto y van a almacenar en un tanque especial que tiene Total Austral. No creo que esto perjudique a los trabajadores de ninguna operadora”, manifestó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos