Un incendio afecta desde el sábado el campo de la Estancia “La Esperanza” en Puerto Lobo

Te puede interesar...

Un incendio de grandes magnitudes se inició el último sábado en horas de la tarde en un campo cercano al paraje Puerto Lobos, 90 kilómetros al norte de Puerto Madryn, y que hasta el momento lleva consumidas 250 hectáreas de campo. Entrada la mañana del domingo el fuego continuaba afectando la vegetación autóctona del lugar.

Según informó este domingo el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, en diálogo con Radio Chubut, las llamas se habrían generado a raíz de la caída de rayos, producto de la breve tormenta eléctrica que afectó a la zona durante la tarde del sábado. A su vez, el funcionario indicó que el siniestro se generó en el campo perteneciente a la Estancia “La Esperanza”, de la Fundación Patagonia Natural.

Respecto al trabajo que desarrolló personal de Defensa Civil, Mazzei explicó que durante toda la jornada de ayer se trabajó para que el fuego no llegara hasta el casco de la estancia, lo que se logró evitar.

En el lugar se encuentran aprestados a los trabajos de control del fuego y guardia de cenizas 12 brigadistas de Defensa Civil de la provincia, además de personal de Vialidad Provincial que aportaron maquinas.

Puerto Lobos

Puerto Lobos es un paraje que se ubica a 56 km al sur de Sierra Grande (Río Negro) y a 88 km al norte de Puerto Madryn (Chubut). Para acceder a él se debe transitar por la Ruta Nacional Nº 3 y luego desviarse por un camino de ripio hacia el mar.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos