Se hundió un barco pesquero cerca de Puerto Rawson y uno de los tripulantes murió

Te puede interesar...

El siniestro se produjo este sábado cerca de las 10.50 a unas 12 millas (22 kilómetros aproximadamente) de la costa con el buque pesquero “Don Tomasso”, que operaba en el Puerto de Rawson.

Según indicó a Radio 3 el prefecto Ezcuarza, 2º jefe de Prefectura de Rawson, la embarcación había zarpado el pasado 9 de diciembre a la zona de pesca de langostino. La autoridad indicó que por lo poco que se pudo reconstruir, el buque se habría dado vuelta campana.

El buque contaba con 7 tripulantes y si bien todos lograron ser rescatados con vida por otros 2 buques pesqueros que estaban en la zona, uno de ellos murió cuando era trasladado a la costa.

En el puerto trabajó personal del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, que constató el fallecimiento de este trabajador, el cocinero del barco, mientras que verificaron que los restantes 6 tripulantes se encontraban en buen estado de salud, permaneciendo en observación en el Hospital capitalino.

La embarcación pertenecía a la firma “Conarpesa” y actuó en la zona Prefectura Naval, tomando intervención el Juzgado Federal de Rawson que ahora deberá investigar cómo se produjo el naufragio. En este sentido, se indicó que se aguarda poder tomar declaración a los sobrevivientes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos