Alberto Fernández anunciará la ampliación de las Becas Progresar

Te puede interesar...

El presidente Alberto Fernández anunciará este lunes a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años, junto a la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Antes, a las 11, el mandatario recibirá en Casa Rosada al embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, según informó Presidencia. Posteriormente, a las 13.30, Fernández mantendrá un almuerzo de trabajo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Sobre Progresar

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de “mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso”, informó Presidencia.

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe $5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

Antes de ese anuncio, a las 11, el mandatario recibirá en Casa Rosada al embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.

Posteriormente, a las 13.30, Fernández mantendrá un almuerzo de trabajo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

En tanto, a las 16 recibirá en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mientras una hora más tarde tendrá un encuentro con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

A las 18, Fernández se reunirá en la Casa de Gobierno con el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros dirigentes de la organización sindical.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos