Entre enero y octubre, Chubut exportó crudo por 1.300 millones de dólares

Te puede interesar...

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo que la Cuenca del Golfo San Jorge es la mayor exportadora del país.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, celebró las inversiones que se realizarán en producción por 1000 millones de dólares y destacó que en los últimos 10 meses Chubut aportó 1.300 millones de dólares en exportaciones de hidrocarburos.

En ese marco, instó a “debatir y buscar consensos entre todos los sectores para el crecimiento de la provincia” y reconoció el rol de la actividad hidrocarburífera en el desarrollo de la región y aseguró que “tenemos la obligación de tener un único objetivo conjunto que es el bienestar de nuestros trabajadores y de nuestra provincia”.

En su discurso, el gobernador del Chubut reivindicó el ejemplo de los pioneros: “Todos los que han acompañado este proceso a lo largo de los años y que creyeron en el esfuerzo, en la esperanza, en el desarrollo y en el futuro”.

Arcioni destacó la “responsabilidad social empresaria de las seis operadoras que trabajan los yacimientos, como también la responsabilidad social de los gremios, con esa capacidad de encontrar y de buscar la paz social para poder sentarse a una mesa de diálogo, equitativa, de consenso”.

En ese sentido, señaló que “de la paz social vienen las inversiones, el desarrollo, por eso este reconocimiento a las operadoras, a todos los gremios, por el entendimiento de encontrar ese consenso”.

Arcioni reveló que la Cuenca del Golfo San Jorge “es la mayor exportadora del país. Al mes de octubre, Chubut exportó por 1.300 millones de dólares”. Y llamó a “defender y trabajar sobre una menor retención de las exportaciones y la quita de la retención a los puertos patagónicos. Lo estamos trabajando porque es una lucha que tenemos que dar. Primero nuestra provincia, primero nuestros ciudadanos”, manifestó.

El gobernador sostuvo que “la provincia no se merece que discutamos cosas que no llevan a nada, no nos merecemos las chicanas, tenemos que trabajar siempre mirando al prójimo. Tenemos la obligación de tener un único objetivo conjunto que es el bienestar de nuestros trabajadores y de nuestra provincia”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,940,657
Total de casos confirmados
Updated on 25 January, 2022 9:52 am

Ultimos artículos