Máximo Kirchner asumirá este sábado la presidencia del PJ bonaerense

Te puede interesar...

Máximo Kirchner asumirá este sábado 18 de diciembre el control del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera comenzará una nueva etapa en el espacio bonaerense que estará marcada por el desafío de incorporar más jóvenes al espacio y tener una militancia más activa para intentar recuperar “la calle” tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas.

El acto de asunción del líder de La Cámpora y presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados se realizará en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del expresidente Juan Domingo Perón.

Quedará atrás la batalla judicial que interpuso el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, que aún es vicepresidente del partido y que buscaba evitar el arribo del hijo de Cristina Kirchner a la conducción del partido.

La llegada de Máximo Kirchner a la conducción del PJ bonaerense estuvo impulsada por el actual jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, aunque encontró cierta resistencia de los intendentes peronistas más conservadores, que culparon a La Cámpora por la derrota en las elecciones.

Para definir la asunción de Máximo Kirchner desfilaron por el despacho del diputado diversos dirigentes. Los ministros nacionales Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopdis (Obras Públicas), la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (José C. Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza), Hernán Rallinqueo (25 de Mayo) y Gustavo Menéndez (en uso de licencia en Merlo). También estuvieron los senadores provinciales, Adrián Santarelli y Walter Torchio; los diputados provinciales Federico Otermín, Juan Pablo de Jesus y Mariano Cascallares; y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia Santiago Révora.

Cómo fue la batalla legal contra Máximo Kirchner
El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray fue a la Justicia para cuestionar que se adelanten las elecciones y que el llamado a los comicios se había realizado en plena pandemia de coronavirus. Gray, junto con Gustavo Menéndez (Intendente de Merlo) condujo el espacio por el período 2017 – 2021.

Pero la Cámara Nacional Electoral dio por terminada la disputa al avalar el llamado a elecciones que había realizado el Partido Justicialista. En un fallo dividido 2 a 1 este organismo consideró que la presentación del intendente no reunía condiciones para aceptar una medida cautelar y suspender las internas que se celebraron el 2 de mayo.

De acuerdo a un comunicado oficial del equipo de comunicación de Máximo Kirchner, la nueva conducción del partido planteó que “el camino y la transición para la elección de nuevas autoridades, se realizó en el marco de la unidad de todos los sectores del PJ”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos