Kulfas afirmó que la minería “es una llave para solucionar los problemas de la Argentina”

Te puede interesar...

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “este Gobierno cree de verdad en que la minería es una llave para solucionar los problemas de la Argentina”.

Así lo manifestó al inaugurar la Primera Mesa de Trabajo de Proveedores para la Minería organizada por la cartera productiva, junto a la flamante secretaria de Minería, Fernanda Ávila, y el secretario de Industria, Ariel Schale.

En la disertación, Kulfas sostuvo que la minería “paga los salarios más altos que tiene el sector privado en Argentina” y “es una actividad clave para la transición energética” y “una llave para solucionar problemas de Argentina como exportaciones, empleo, y desarrollo de economías regionales”.

En ese sentido, el Ministro destacó que “hacer buena minería es cuidar el ambiente y generar oportunidades en un amplio entramado, preocupándose por el desarrollo de las comunidades, con más salud, mejores caminos, más conectividad, más educación”.

“Es también una oportunidad para que la actividad productiva se descentralice. La brecha es de 5 a 6 veces entre las regiones más pudientes y las más pobres. Algo que se mantiene desde hace 100 años” en nuestro país, agregó el economista.

Por último, les dijo a los empresarios presentes que “descentralizar la actividad económica y lograr en cada provincia diferentes centros productivos, esa es la Argentina que queremos. Cuenten con este Ministerio para este desarrollo tan estratégico”.

Por su parte, la secretaria de Minería coincidió en que “la minería es un motor de cambio y desarrollo para las comunidades”.

“Esta primera mesa de trabajo de desarrollo de proveedores es para desarrollar acciones conjuntas para potenciar las externalidades positivas de la minería y poder desarrollar la industria a través de sus proveedores. Este es el camino que queremos seguir”, concluyó.

A su turno, Schale indicó que “la diferencia entre los países mineros desarrollados y los que no la han desarrollado aún, es la capacidad que han tenido unos para enraizar su minería con otros eslabones productivos. Y esa es la tarea que comenzamos, y que queremos llevar a cabo”.

El secretario, además, aseguró que “el gobierno tiene la ambición de colocar a la Argentina en el concierto de las naciones mineras del mundo, porque el país tiene todas las condiciones para ello”.

“Somos un Ministerio pro-minero”, aseveró Schale y destacó los objetivos de “desarrollar todas las capacidades de nuestros proveedores mineros” y de “fortalecer las capacidades de nuestras pymes para que puedan vincularse al derrotero de la minería”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos