“Que no se trate la Ley de Hidrocarburos es un problema muy grave para el país”

Te puede interesar...

Desde el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral consideraron que esta iniciativa sería un gran impulso para esta industria que puede “generar recursos, trabajo y divisas”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles Cuenca Austral Santa Cruz, Marcelo Turchetti, se refirió a la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas y lamentó que no se esté tratando en el Congreso de la Nación.

“Nosotros teníamos una posibilidad muy importante como país de revertir la situación de autoabastecimiento con esta Ley, pero no se trató en el Congreso y está estancada”, manifestó.

En diálogo con LU12 AM680, el dirigente gremial manifestó que “estamos hablando de una de las mayores industrias del país que puede generar recursos, trabajo y divisas que tanto se están necesitando. Que no se esté tratando esta Ley es un problema muy grave para el país y para la industria”.

En ese sentido, el referente de los trabajadores de sector de hidrocarburos en Santa Cruz indicó que no entiende “cuál es el programa político que tiene la Cámara de Diputados a nivel nacional”.

“Tratan cosas que no son tan importantes. Esta es una ley para generar más puestos de trabajo y no se está tratando. Mucha mezquindad veo por parte de algunos políticos en estas situaciones. Esto generaría mayores recursos a la provincia, más puestos de trabajo y as empresas tendrían algo más claro para poder invertir”, remarcó.

Además, Turchetti sostuvo que dilatar el tratamiento de esta norma puede ser perjudicial a futuro, tomando en cuenta que la producción hidrocarburífera a nivel mundial tiene los días contados, considerando el necesario cambio de la matriz productiva que se impone a mediano y largo plazo.

“Somos la segunda reserva a nivel mundial en hidrocarburos no convencionales y no se está viendo, no lo vamos a sacar y después no va a servir para nada”, deslizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos