Chubut tiene el mismo nivel de producción de crudo que a finales de 2019

Te puede interesar...

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, destacó que en octubre se registró una producción de 669.900 metros cúbicos mensuales, llegando a superar por poco lo alcanzado en el mismo mes de 2019.

En diálogo con Diario Crónica, Cerdá manifestó que “venimos produciendo un promedio de 680.000 metros cúbicos de crudo por mes, logramos mantener la producción que teníamos antes de la pandemia. Hoy tenemos el mismo nivel de producción que teníamos a finales de 2019”.

“Antes de la pandemia, nosotros veníamos registrando un crecimiento. Allá por el 2018, habíamos crecido casi un 3%. Ese crecimiento se venía sosteniendo, incluso hubo una mejora en el 2019, con una proyección de 1,5% más. Después nos agarró la pandemia, y lo que se había mejorado en términos de producción se cayó, pero no tanto como se esperaba.

“Para que tengamos una idea: en octubre de 2020, terminamos con una producción de 668.000 metros cúbicos de crudo de producción al mes, mientras que, en octubre de este año, tenemos una producción de 669.900 metros cúbicos mensuales”, destacó Cerdá.

“El común de la gente piensa que, en nuestra cuenca, cuando la producción cae, eso es algo que puede retomarse en muy poco tiempo, pero no es tan así. Por cuestiones geológicas, esto no es posible, no al menos en lo inmediato. El hecho de haber vuelto a los niveles de producción que teníamos antes es algo sumamente positivo, algo que logramos gracias al esfuerzo de las operadoras y de todo el sector de la industria, con un gran esfuerzo por parte de los trabajadores”, planteó el funcionario provincial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos