Esquel: rechazo del Concejo a la Zonificación minera

Te puede interesar...

Vecinos de la asamblea del “No a la mina” de Esquel se concentraron en la plaza San Martín, para seguir con audio la sesión de la Legisltura, que aprobó por mayoría la Zonificación Minera.

Ayer se movilizaron al Concejo Deliberante para que los ediles se expresen en rechazo a la ley. Una comisión de vecinos se reunió después de las 9:30 y se convocó a sesión especial, para tratar como único tema una declaración solicitando el veto a la Ley aprobada.

En los considerandos se indica que en numerosas oportunidades el pueblo se pronunció en contra de la megaminería, como en la Consulta Popular en Esquel en 2003, la Iniciativa la Iniciativa Popular presentada en Legislatura y la proliferación de asambleas ciudadanas en la provincia.

El texto

Según la declaración, el Concejo varias veces como representante de los vecinos se pronunció y en su actual composición, se reafirmó la posición en contra a través de la Declaración N° 01/18.

El artículo 1º rechaza en la Ley. Y exige al gobernador Mariano Arcioni “el inmediato veto de la ley, por no contar con licencia social, y el inmediato cese de la represión ordenada, y que garantice la seguridad e integridad de los ciudadanos, a fin de mantener la paz social”.

Además recuerda la vigencia del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, que exige como requisito la consulta previa, libre e informada a las comunidades afectadas.

Representantes del Concejo se trasladarán a Rawson, a fin de entregar copia de la Declaración al gobernador Mariano Arcioni, acompañados por el intendente Sergio Ongarato. Se remitirá copia al presidente, al ministro de Energía y Minería, al Senado, a Diputados, a Legislatura, a los intendentes y a los Concejos Deliberantes de todo Chubut.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos