Presupuesto 2022: el Gobierno no consiguió los votos y pide una tregua hasta el martes

Te puede interesar...

Sergio Massa trasladó a referentes de Juntos por el Cambio un pedido del presidente Alberto Fernández. La oposición discute la oferta.

La Cámara de Diputados continúa debatiendo el proyecto de Presupuesto 2022, cuyo tratamiento en el recinto se inició este jueves pasadas las 13.

El oficialismo busca obtener los votos necesarios para aprobar la iniciativa pero los números preliminares no lo ayudan. Por tal motivo, resignado a que no tendrá mayoría, solicitó un cuarto intermedio para discutir una propuesta proveniente de la Casa Rosada: continuar la sesión el martes próximo.

La propuesta de pasar a un cuarto intermedio fue avalada por el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Por su parte el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, le respondió al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa: “Tuvimos una propuesta y hemos estado dialogando con usted y con el presidente de bloque del Frente de Todos”. “Lo que buscamos es una respuesta en común. Les pido que nos respeten, no queremos salir para dejar sin quórum”, añadió Ritondo, en torno de la posibilidad de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Massa le trasladó al jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, el pedido de Fernández, para postegar la discusión del Presupuesto 2022 hasta el próximo martes. “Si se rechaza hoy el presupuesto, se cae el acuerdo con el FMI”, fue el argumento del Frente de Todos.

El presidente propuso que, si la oposición acepta la tregua, enviará al ministro de Economía, Martín Guzmán, al Congreso para rediscutir los lineamientos del proyecto.

Los diputados de Juntos por el Cambio se encerraron a deliberar si aceptan, o no, la tregua que llegó tras los infructuosos intentos del oficialismo para sumar, durante la madrugada, los aliados necesarios para aprobar la iniciativa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos