Holanda impone una cuarentena estricta en Navidad por el avance de Ómicron

Te puede interesar...

Este domingo el país europeo volverá a prohibir la apertura de comercios no esenciales. Los invitados por las fiestas podrán ser sólo dos.

Holanda comenzará este domingo con un confinamiento de casi un mes ante el avance de la nueva cepa de coronavirus Ómicron y a poco de que la descubrieran presente en el país desde el pasado 19 de noviembre.

La información fue comunicada este sábado por el primer ministro Mark Rutte: “Para resumirlo en una frase, Holanda volverá al confinamiento a partir de mañana”.

De esta manera, todos los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros deberán cerrar desde este domingo hasta el 14 de enero.

En tanto que los colegios podrán reabrir a partir del 9 de enero, explicó el mandatario, quien manifestó estar “con un estado de ánimo sombrío”,

Con motivo de las reuniones familiares por las fiestas de fin de año, el Gobierno autorizó que solamente puedan concurrir dos en vez de cuatro, como estaba estipulado, a excepción del día de Navidad.

“Es algo inevitable por la llegada de la quinta ola y por la propagación, más rápida de lo esperado, de ómicron. Ahora debemos actuar con precaución”, explicó.

La medida se lanzó para contrarrestar el avance de la nueva cepa que, según el responsable del equipo holandés de gestión de la pandemia, Jaap van Dissel, se adelantará a la delta y será la dominante a final de año.

“Entre la Navidad y el fin de año, la variante ómicron se convertirá en la dominante”, declaró van Dissel ante la prensa y añadió: “Sabemos que la variante puede sobrepasar las defensas acumuladas por infecciones o vacunas anteriores, especialmente si eso fue hace algún tiempo”.

El pasado 30 de noviembre, las autoridades sanitarias anunciaron que Ómicron estaba presente en ese país desde el 19, es decir, una semana antes de lo que pensaba cuando se detectaron 14 positivos que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica el viernes 26 de noviembre.

El Instituto holandés de Salud y Medio Ambiente (RIVM) “detectó la variante ómicron en dos test realizados en el país el 19 y el 23 de noviembre”, declaró la autoridad sanitaria en un comunicado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos