Puerto Iguazú pone límites de horario para que autos con patente extranjera carguen combustible

Te puede interesar...

Los vehículos con patentes argentinas podrán seguir abasteciéndose durante las 24 horas en cualquiera de las cuatro estaciones que posee la ciudad de Misiones.

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú implementó un horario límite para que los vehículos con patente extranjera puedan cargar combustible en las estaciones de servicio del municipio y declaró la emergencia en su abastecimiento, debido a la escasez y las largas filas de autos brasileños y paraguayos que llegan para aprovechar la diferencia cambiaria.

Por medio de una Ordenanza, el cuerpo legislativo estableció en una votación unánime que los vehículos con patentes argentinas podrán seguir abasteciéndose durante las 24 horas en cualquiera de las cuatro estaciones que posee la ciudad de Misiones.

El horario que se estableció para los vehículos con patente extranjera es de lunes a viernes de 12 a 18 y de 23 a 6; pero los fines de semana se extenderá el horario de 12 a 6 horas.

El proyecto de ordenanza fue presentado por los concejales Hugo Sartori y Javier Bareiro, que asumieron el pasado 10 de diciembre, y entre los fundamentos destacan que la medida fue tomada “por las asimetrías con Brasil y Paraguay, ya que el precio favorece el consumo en nuestro país”.

“Esa demanda generó escasez y la situación se produce por los costos que tiene en las localidades vecinas”, añadieron.

Tras la aprobación de la ordenanza, Sartori señaló que se pretende “dar prioridad a vecinos y vecinas de Iguazú y a los trabajadores; el combustible es la materia prima de la actividad”.

“No hacemos una prohibición del consumo, sino que establecemos prioridades de sentido común. Si un iguazuense debe estar seis horas para cargar combustible, algo está mal; por eso debemos tomar una decisión política para mejorar la situación del pueblo”, afirmó.

La norma establece también que las estaciones de servicio deberán mantener carriles diferenciados señalizados y exhibir cartelería en español y portugués para que las filas no se confundan.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos