La producción nacional de petróleo fue la más alta en 9 años

Te puede interesar...

Durante noviembre se produjeron 557 mil barriles diarios, números que no se obtenían desde octubre de 2012. Fuerte presencia de la producción no convencional que representa el 37% de la producción y que creció un 64% interanual.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez expresó que “Estamos muy contentos. El trabajo incansable que estamos haciendo desde la Secretaría, en conjunto con todos los actores del sector, está dando buenos resultados. Estamos en la dirección correcta y eso nos permite impulsar un sector clave para la reconstrucción de una Argentina federal”.

La producción total de petróleo superó en un 2,6% a la de octubre y en un 15% al mismo mes del año pasado. El gran aporte vino desde vaca muerta: Durante noviembre se produjeron 204mil barriles diarios de petróleo no convencional, un 4% más que en octubre y casi un 64% más en comparación con el mismo mes del año pasado.

Martínez puntualizó que “Por mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner trajimos reglas claras y previsibilidad al sector y eso se tradujo en más producción, en más puestos de trabajo, más divisas por exportación para el país, más pymes, industria y tecnología nacional.”

“Estamos muy contentos porque el aumento de producción permite generar un círculo virtuoso que es muy bueno para el país federal que queremos, porque a la vez que ahorramos divisas, las provincias productoras reciben más regalías para destinarlas a educación, salud, seguridad o lo que crean prioritario”, aseveró el secretario de Energía.

La actividad se encuentra en alza y ya superó los números pre pandemia. La producción total de petróleo de noviembre superó los valores de febrero de 2020, en casi un 6%, mientras que la producción de petróleo no convencional superó esos valores en un 62%.

En materia de gas, la actividad se mantiene a buen ritmo impulsada principalmente por la producción no convencional que continúa creciendo y ya representa un 52% del total.

Durante noviembre se produjeron un total de 128 millones de metros cúbicos por día, un poco más que en octubre cuando la producción alcanzó los 127 millones. Además, la producción de gas total a nivel nacional alcanzó un aumento interanual de más del 10%, mientras que en el segmento de la no convencional el crecimiento fue del 40,9%.

A partir de estos datos, el secretario de Energía de la Nación expresó: “Cuando asumimos presentamos el Plan Gas.Ar para traer reglas claras y previsibilidad. Hoy hemos logrado poner de pie un sector que aumenta su producción y eso es bueno para todos los argentinos y argentinas porque genera nuevos puestos de trabajo y que más pymes abran sus puertas, impulsando la industria y el desarrollo nacional”.

La producción de gas no convencional continúa en números elevados, durante noviembre se produjeron un total de 66.3 millones de metros cúbicos de gas no convencional, superando en un 18% los niveles que se tenían en febrero del 2020 antes del inicio de la Pandemia.

“Mientras en el mundo falta gas, lo que lleva a que los países centrales suban el precio de los servicios, en Argentina aumentamos la producción. Y este aumento es posible gracias a políticas concretas y decisiones acertadas del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, consideró Martínez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos