Retrasos en la entrega de pasaportes para argentinos que planean viajar al exterior

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El Gobierno apunta a la escasez de chips.

Recomiendan realizar el trámite de renovación con al menos dos meses de anticipación. Y lanzan un mail para comunicarse.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, puso en marcha un plan de atención para garantizar la entrega de pasaportes ante la escasez global de chips, un insumo necesario para la confección de los documentos electrónicos, con el propósito de que todas las personas puedan concretar sus viajes sin inconvenientes.

Así lo consigna un comunicado de la cartera de Interior, que encabeza Eduardo De Pedro, que señala que “al igual que el resto del mundo, nuestro país enfrenta una contingencia de índole externa debido al retraso, principalmente en la provisión de chips, que ha afectado a diferentes industrias en el último año como la automotriz, la de maquinarias y de equipos electrónicos.

Desde el Ministerio de Interior se explicó que “frente a este contexto, Argentina ha tomado las medidas necesarias para disminuir lo máximo posible el retraso de este proceso” y “por tal motivo, en los últimos meses, con un enorme esfuerzo técnico, administrativo y de logística internacional, el Renaper amplió sus fuentes de provisión de insumos, desarrollando nuevos proveedores internacionales y nacionales“.

<span;>Asimismo, se detalla que “también, el organismo estableció un nuevo servicio de contingencia a través del correo electrónico pasaporteurgente@renaper.gob.ar para solicitar el pasaporte ya tramitado de manera urgente”.

 

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Updated on 25 January, 2022 8:51 am

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