El Brent cerró en 77 dólares tras tercera suba consecutiva antes de la Navidad

Te puede interesar...

La cotización aumentó tras conocerse la aprobación de nuevos medicamentos que combaten el coronavirus y al intensificarse los cuidados frente al brote de Ómicron.

El precio del barril de petróleo marcó ayer la tercera suba consecutiva en Nueva York y Londres, previo a la Navidad, como consecuencia de un repunte de la demanda mundial, tras conocerse la aprobación de nuevos medicamentos que combaten el coronavirus y al intensificarse los cuidados frente al brote de la variante Ómicron.

El barril de la variedad WTI ganó 1,5% y cerró en 73,90 dólares, mientras que el tipo Brent subió 2,3% y se pactó en 77 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

En el acumulado semanal, el precio del crudo aumentó 4,2%, después de que la Administración de Información sobre la Energía (EIA), anunciara que las reservas de petróleo en los Estados Unidos, bajaron de la semana pasada 4,7 millones de barriles, lo que supone un aumento de la demanda.

Los inversores se lanzaron a la búsqueda de nuevos contratos luego de que se confirmase no sólo la efectividad de las vacunas de refuerzo, sino que las autoridades sanitarias ratificaron que la variante Ómicron parece menos grave que las anteriores, aunque resulte más contagiosa.

La aprobación por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de los retrovirales por vía oral de Pfizer y de Merck terminó de llevar tranquilidad.

Si, finalmente, entre las vacunas y los retrovirales se logra neutralizar el avance del coronavirus, es probable que la demanda se recupere notablemente hacia el inicio de la primavera boreal.

En tanto, los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 5,84% y se negociaron en 3,74 dólares por millón de BTU.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos