Tierra del Fuego analiza la posibilidad de producir hidrógeno azul y verde

Te puede interesar...

La Secretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego presentó un informe donde evalua la posibilidad de producir hidrógeno azul y verde. En abril se presentará un segundo trabajo para seguir explorando esta posibilidad.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recibió un informe elaborado por la Secretaría de Hidrocarburos. Se trata de un estudio integral que evalúa la posibilidad de producir hidrógeno azul y verde

De acuerdo con un comunicado de la provincia, los autores del informe son Alejandro Aguirre, titular de Hidrocarburos, y Maximiliano D’Alessio, secretario de Representación de Tierra del Fuego. Ellos se reunieron con el mandatario y su jefe de Gabinete, Agustín Tita.

Al respecto, detallaron que el informe busca determinar “la viabilidad del desarrollo de proyectos de inversión para la producción y comercialización de hidrógeno azul y verde, y de proyectos derivados, en la provincia de Tierra del Fuego”.

“A lo largo de dicho análisis, el informe hace foco en cuatro tipos de proyectos candidatos a ser desarrollados” en la jurisdicción austral. Y agregaron: “Se comenzó a identificar cuáles son los principales factores que contribuyen a la viabilidad de su concreción dentro del territorio”.

De ese modo, adelantaron que en abril del 2022 se presentará un segundo informe, en el que “se evaluarán dichos factores in situ en relación con las tendencias y características específicas de los mercados potenciales en formación”.

A partir del próximo documento, se intentará conocer “las condiciones fundamentales de viabilidad de cada uno de ellos, priorizándolos y comenzando a extraer recomendaciones para facilitar su concreción”.

“En este primer informe hemos explorado el debate y las tendencias mundiales sobre la incipiente Economía del Hidrógeno, vector de energía que aparece con un potencial muy promisorio”, expresó el secretario de Hidrocarburos.

Asimismo, precisó que el denominado “combustible del futuro” puede “ayudar a la humanidad en su intento de descarbonizar sus actividades logrando así mitigar los efectos adversos del cambio climático”.

“Se pondrá el foco específico en Tierra del Fuego, para estudiar la medida en que los factores endógenos contribuyen o dificultan la viabilidad de los proyectos identificados como elegibles para ser analizados”, anticipó el funcionario fueguino.

Finalmente, Aguirre detalló que para esa tarea “se ha contratado a un grupo de expertos e investigadores del más alto nivel nacional e internacional, con vastos curriculums en la materia”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos