Fijan esquema de bandas tarifarias aéreas para vuelos en el país

Te puede interesar...

El Gobierno busca evitar situaciones de abusos por parte de las aerolíneas. El Ministerio de Transporte deberá determinarlas en un plazo no mayor a 180 días.

El Gobierno dispuso que se vuelvan a fijar tarifas máximas y un sistema de bandas tarifarias para los servicios internos regulares de transporte aerocomercial, de acuerdo con el Decreto 879/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según la normativa, el Ministerio de Transporte deberá determinar las bandas tarifarias para los vuelos de cabotaje en un plazo no mayor a 180 días.

La aplicación de tarifas máximas en los servicios internos de transporte aerocomercial “evita tanto situaciones de abusos tarifarios protegiendo a los usuarios y las usuarias” así como “cualquier tipo de especulación económica basada en la obtención de retornos excesivos luego de aplicar prácticas predatorias que deterioren la prestación de este servicio público”, indicó el decreto.

La medida se dispuso luego de un análisis de los balances presentados por las empresas transportistas que operan servicios regulares con venta libre de pasajes que arrojó que “el resultado económico de todas las empresas es negativo”. Esto “indica que los ingresos de la actividad aeronáutica no alcanzan a cubrir los costos directos e indirectos de la misma, desde hace varios años, como resultado de la fijación de tarifas predatorias, que llevaron al colapso del sistema”.

Además, se observó el impacto de la pandemia en el transporte aéreo con “efectos devastadores sobre el sector” y que “en este marco coyuntural se vieron afectadas profundamente las empresas aerocomerciales que operan en el sistema de cabotaje e internacional”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,940,657
Total de casos confirmados
Updated on 25 January, 2022 8:51 am

Ultimos artículos