Con el 24 y el 31 sin bancos, el Central recomienda usar los medios electrónicos en las fiestas

Te puede interesar...

En un comunicado oficial, el Banco Central de la República Argentina confirmó que está asegurada la provisión de billetes para recargar los cajeros y recordó los medios electrónicos que pueden usarse.

Este 24 de diciembre los bancos no están prestando atención al público, lo mismo que sucederá el próximo 31 de diciembre. En este contexto de fiestas de fin de año, el BCRA recuerda las diversas opciones de pagos electrónicos que tienen las personas usuarias de servicios financieros para utilizar durante la celebración de las fiestas.

El BCRA recuerda que los canales electrónicos, como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. A través de estos canales, se pueden realizar diversos pagos, como:

  • Pagos con Transferencia con códigos QR
  • Transferencias inmediatas
  • Envío de dinero
  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito 

    Respecto a laprovisión de efectivo, el BCRA, aseguró haber instrumentado “todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días”.

    De igual modo recordó que estará en funcionamiento el sistema extrabancario de extracción de efectivo en supermercados y farmacias, entre otros locales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos