Silvina Batakis: “El nuevo consenso fiscal brinda mayor estabilidad jurídica a las provincias”

Te puede interesar...

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior salió al cruce de críticas del jefe de Gobierno porteño quien había anunciado que no suscribirá el nuevo pacto fiscal, cuya firma fue convocada por el presidente Alberto Fernández con los gobernadores.

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, destacó en rueda de prensa en Casa Rosada que el nuevo consenso fiscal que el presidente Alberto Fernández firmará en los próximos días con las provincias busca darle más autonomía a las jurisdicciones y mayor estabilidad jurídica al sistema tributario argentino, ya que mantendrá vigentes “las alícuotas establecidas en 2019, 2020 y 2021”, por lo que “ya no va a ser necesario el próximo año firmar un consenso por materia tributaria provincial”.

La Secretaria de las provincias Silvina Batakis remarcó que, si bien La Pampa y San Luis no participarán del acuerdo por no haber firmado el consenso en 2017, la Ciudad quedará afuera dado que “efectivamente está aplicando impuestos”.

La funcionaria de la cartera que lidera Wado de Pedro sostuvo que el consenso vigente no supone un aumento de impuestos, sino que apunta a garantizar “autonomía política a las provincias”. También afirmó que establece un tope máximo en el monto de las alícuotas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 4:31 pm

Ultimos artículos