Santa Cruz comienza a reactivar su producción con dos perforadores y un equipo de Workover

Te puede interesar...

Pan American Energy subió un perforador en el yacimiento Koluel Kaike mientras que Sinopec sumó un perforador y un equipo de Workover en Meseta Sirven.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, valoró la subida de los perforadores, uno por parte de Pan American Energy (PAE) en el yacimiento Koluel Kaike en el marco de un acuerdo que estaba previsto desde principios de año; mientras que Sinopec subió un perforador, más un equipo de Workover en Meseta Sirven.

“La cantidad de equipos que hemos llegado a tener en el yacimiento a finales de 2017 fue algo caótico, por eso decimos que no estamos ajenos a esto y lo hemos sufrido también en Chubut, más allá de que en esa provincia hubo una operadora que mantuvo el plan de inversiones y se vio que se hizo un buen acuerdo con Capsa, donde pudimos subir perforadores”, consideró el dirigente gremial.

Llugdar sostuvo que “en forma paulatina, hoy podemos sostener que tenemos una actividad. Incluso hoy, que todavía hay gente que está esperando un trabajo, pues no hay que olvidar el caso de una empresa que dejó casi 400 Trabajadores Jerárquicos en la calle”.

“También debemos hacer hincapié en que nosotros tuvimos por parte de Pan American Energy, una presentación que habían hecho de que estaban interesados en explotar el tema del gas en la costa de Caleta Olivia. Lamentablemente no se pudo avanzar en ese proyecto, que era importante porque le iba a dar actividad al puerto”, consideró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos