Más de 250 empresas buscan ser proveedoras de Vaca Muerta

Te puede interesar...

En Buenos Aires se realizó una mesa de trabajo para debatir sobre la relevancia económica de Vaca Muerta, las ventajas competitivas del tren Norpatagónico, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, entre otros temas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una nueva reunión de la mesa de trabajo entre funcionarios provinciales, nacionales y empresas con actividad en el yacimiento patagónico se buscó dar respuesta a los reclamos sectoriales relacionados con la explotación del lugar.
El encuentro el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires que contó con la presencia de más de 550 asistentes, entre ellos del sector industria de ingeniería, obras electromecánicas, servicios ambientales, metalmecánicos, servicios petroleros, provisión de equipamiento, consultoría, obras civiles, infotecnología e instrumentación.
En este marco, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez, manifestó que “cuando las empresas se interesan y ven oportunidades para poder crecer para nosotros es un éxito. Vaca muerta es una realidad y para que trascienda y pueda derramar en todo el sector productivo argentino, tenemos q estar preparados. El Estado pone a disposición herramientas para que puedan mejorar su productividad y calidad”.
Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia económica del yacimiento Vaca Muerta, las ventajas competitivas del tren Norpatagónico, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, las líneas de financiamiento BICE, el Programa de Desarrollo de Proveedores, entre otros.
Entre los disertantes que participaron del evento hubo representantes de YPF, del INTI, del IRAM, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y del BICE.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos