Mendoza presentó el anteproyecto para la construcción del Parque Pierini en Malargüe

Te puede interesar...

El plan integral contempla un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios y la impermeabilización del canal matriz Caña Colorada.

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza presentó el anteproyecto para la construcción del Parque Pierini, en el departamento de Malargüe, que incluye un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios.

El plan integral contempla también la impermeabilización del canal matriz Caña Colorada, el aumento en más de 500 hectáreas para regantes, y el diseño del parque totalmente reforestado.

Formulado por la Empresa Mendocina de Energía (EMESA), el anteproyecto pasará a consideración de los vecinos en audiencia pública, y de acuerdo a la cartera económica “esta megaobra promete cambiarle la cara al departamento sureño cuya villa de cabecera se encuentra 320 kilómetros de la capital provincial”.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, visitó Malargüe para reunirse esta mañana con el intendente Juan Manuel Ojeda y con representantes de los sectores productivos y comerciales del departamento.

En su visita, el funcionario entregó el anteproyecto para el desarrollo del proyecto multipropósito del Parque Pierini.

“Ahora queda en nuestras manos generar lo más pronto posible la audiencia pública para discutir todos los aspectos de esta megaobra”, sostuvo Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

La ejecución del anteproyecto involucró a varias áreas, que estuvieron supervisadas, apoyadas y coordinadas por Emesa: Irrigación, potabilización del agua (AYSAM), paisajismo y reforestación, infraestructura y construcción de un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios de energía renovable.

“Con estudios paisajísticos, hidráulicos, reforestación, infraestructura y construcción de un aprovechamiento hidroeléctrico con capacidad para generar 600 kilovatios de energía renovable. Si la sociedad de Malargüe está de acuerdo en la audiencia pública, el próximo paso será buscar el financiamiento”, finalizó Vaquié.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos