Jujuy acuerda con empresa china la exploración y venta de mina Aguiliri

Te puede interesar...

En caso de que el yacimiento entre en producción, Hanaq Group deberá abonar una suma en pesos equivalente al 3% del retorno neto de fundición sobre el valor de la venta de los minerales que se extraigan.

La empresa Hanaq Group iniciará actividades de exploración en mina Aguiliri, situada al oeste jujeño, en busca de evaluar su potencial para el desarrollo de yacimientos de plata, plomo, zinc y litio.

Lo estipulado se extiende por el término de dos años con opción a compra y, en caso de que el yacimiento entre en producción, Hanaq deberá abonar una suma en pesos equivalente al 3% del retorno neto de fundición sobre el valor de la venta de los minerales que se extraigan.

La rúbrica en cuestión se llevó a cabo entre el director de Hanaq Argentina, Agustín Saravia Frías, y autoridades de Jemse, la empresa de Energía y Minería jujeña que promueve el desarrollo económico sostenible del sector en la provincia.

“Este acuerdo es muy importante para el desarrollo socio-económico local dado que se sigue generando puestos genuinos de trabajo de manera directa e indirecta en Jujuy, además de continuar gestionando y accionando para que se concreten numerosas inversiones en la zona”, expresó el presidente de Jemse, Felipe Albornoz.

La propiedad minera cuenta con una superficie de 7.000 hectáreas y está ubicada al norte de Paso de Jama, en el departamento puneño de Susques.

Luego de varios meses de negociación, lo firmado incluye un compromiso de inversión relacionado a trabajos de exploración por U$S 160.000 en el plazo de 24 meses, ello a partir de la aprobación del informe de pacto ambiental correspondiente.

Asimismo, la empresa se hará cargo de las obligaciones que establece el Código de Minería, con respecto al pago de cánones, publicaciones de edictos, costos de mensuras, reposición de linderos, impuestos, entre otros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos