Terra Ignis: la esperanza del oficialismo de que se trate en el 2022

Te puede interesar...

Si bien el proyecto que propone crear una empresa estatal de Hidrocarburos no logró los concesos, el legislador indicó que espera que pueda tratarse el próximo año y “cambiar la matriz productivo de la provincia”.

Luego de que la Legislatura provincial lograra aprobar el presupuesto provincial de cara al 2022, como así también diversos temas que se encontraban en carpeta, desde el bloque oficialista de Forja se mostraron conformes con el trabajo legislativo realizado a lo largo de todo el año.

Al respecto, el legislador Federico Greve explicó que “fue un año de aprendizaje, porque si bien han sido dos años de gestión, el primero, tenemos que tener en cuenta de que fue prácticamente todo un año de Covid”.

El legislador de Forja indicó que, si bien se trabajó en numerosos proyectos, ha quedado como materia pendiente diversos tratamientos que fueron anunciados en su momento.

“Creo que claramente que uno de los temas que ha quedado en el tintero fue el famoso proyecto de Terra Ignis, la empresa de gas y petróleo provincial”. Entendiendo de que poder contar con una empresa de estas características “es una necesidad para la provincia, no pudimos llegar a los consensos para poder trabajarlo, pero no tengo dudas de que podremos tratar de conseguirlos en lo inmediato para poder hacerlo realidad y poder cambiar la matriz productiva de la provincia con una empresa del Estado que se dedique a la búsqueda de petróleo y gas”.

El legislador recordó el trabajo que se realizó en la provincia de Neuquén con una empresa de estas características, “donde Petróleo y Gas Natural de Neuquén fue algo muy exitoso lo que le permitió cambiar la matriz productiva de la provincia, la dio vuelta y se consiguió un montón de cosas y mejoró la provincia de Neuquén profundamente. Ese es nuestro modelo a seguir”.

Por otro lado, se refirió al tratamiento y aprobación del presupuesto 2022, Greve aclaró que fue una discusión en la que primó la madurez política de todos los bloques. Esto le permitirá al Ejecutivo contar con las herramientas necesarias para poder llevar adelante las obras y encarar los programas sociales para los fueguinos a pesar de no contar con un presupuesto a nivel nacional.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 4:31 pm

Ultimos artículos