Rusia prioriza la estrategia de la OPEP+ frente a la demanda de más petróleo de EEUU

Te puede interesar...

En el Gobierno de Vladimir Putin también consideran que el precio del petróleo, entre 65 y 80 dólares por barril, debería ser cómodo el próximo año.

El vice primer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que el grupo de los principales productores de petróleo de la OPEP+ se ha resistido a las peticiones de Washington para aumentar la producción, ya que desean proporcionar al mercado una orientación clara y no desviarse de su política.

Estados Unidos ha presionado repetidamente a la OPEP+ para que acelere el aumento de la producción, a medida que los precios de la gasolina en el país se disparaban y los índices de aprobación del presidente estadounidense Joe Biden descendían. Ante la resistencia del grupo, Washington anunció en noviembre que él y otros consumidores liberarán reservas.

Preguntado sobre por qué la OPEP+ rechazó las demandas de EEUU, Novak dijo que la OPEP+ mantiene una visión a largo plazo.

“Creemos que sería correcto que el mercado muestre a medio plazo cómo aumentaremos la producción a medida que crezca la demanda”, dijo al medio RBC.

“Las empresas productoras deberían entender de antemano qué inversiones tienen que planificar para asegurar un aumento de la producción”.

La OPEP y sus aliados acordaron a principios de este mes mantener su actual política de aumentos mensuales de la producción de petróleo, a pesar de los temores de que una liberación de reservas de crudo por parte de Estados Unidos y la nueva variante Omicron del coronavirus provoquen una nueva caída del precio.

Novak también dijo que la posible liberación de reservas estratégicas por parte de Estados Unidos y otros grandes consumidores tendrá un impacto limitado a corto plazo en el mercado del petróleo.

El político ruso añadió que se prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en unos 4 millones de barriles por día (bpd) el próximo año, tras un incremento de hasta 5 millones de bpd este año.

Novak dijo que un precio del petróleo de entre 65 y 80 dólares por barril debería ser cómodo el próximo año.

Diez naciones no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo se aliaron con la OPEP en 2016 para formar la conocida como OPEP+.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos