SAI se va de Santa Cruz y el gremio pide que no se acepten los retiros voluntarios

Te puede interesar...

La empresa de servicios está vendiendo sus activos en Santa Cruz. El sindicato de petroleros de base manifestó que respetará la conciliación, pero no dejará que se pierdan los puestos de trabajo.

En Santa Cruz están en alerta. San Antonio Internacional comenzó a vender sus activos en la provincia debido a que la compañía decidió no continuar con sus trabajos.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, manifestó que “YPF comenzó un proceso de licitación de todos contratos que tenía San Antonio en la que están participando cuatro empresas prestadoras de servicio de equipos de torre”.

“El directorio de SAI nos informó que comenzó un proceso de venta de las acciones que tiene con en Santa Cruz y los trabajadores van a un traspaso. Esto va a llevar tiempo. No se va a resolver de un día para el otro. SAI es una empresa grande, no hay ninguna empresa de servicio que tenga la cantidad de equipos que tenga SAI”, aseveró.

Asimismo, el dirigente gremial solicitó a los trabajadores que no acepten los retiros voluntarios ofrecidos por la compañía. “Es muy importante que no piensen en ustedes, sino en el compañero de al lado y que nadie agarre un retiro voluntario. Eso lo aclaramos desde el primer día. Vamos a insistir en lo mismo: la mejor forma de resolver esto es que todos ustedes estén unidos”, consideró.

“Ustedes tendrán que tener su puesto de trabajo hasta que se jubilen. Lo único que necesito es que se mantengan unidos y no acepten retiros voluntarios”, agregó.

En este marco, el dirigente gremial advirtió que si en la audiencia del 12 de enero en el Ministerio de Trabajo de la Nación no se obtiene una respuesta favorable habrá un paro general el 15 de enero. La medida se llevaría a cabo tanto en el sur de Río Gallegos como en la zona norte de Santa Cruz.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos