Se amplían las instalaciones de la Planta Cañadón Alfa

0
45

La instalación e interconexión de dos nuevos turbo-compresores; un nuevo turbo-generador y la construcción de un segundo gasoducto de 24 pulgadas de 2.000 metros de longitud dan forma a la expansión ya en marcha de la Planta Cañadón Alfa, ubicada a 160 km al norte de Río Grande.

Las obras contribuirán a optimizar y poner en valor los recursos energéticos de la zona y responden a un proyecto de alta complejidad técnica y logística; fueron adjudicadas a AESA bajo la modalidad “EPC Lump sum” y pertenecen a la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1) operada por Total Austral junto a sus socios Wintershall Energía y Pan American Sur.
Además, comprende: elaboración de la ingeniería de detalle, procura de materiales, instrumentos y equipos rotantes, fabricación de equipos de calderería y aero enfriadores; prefabricado de cañerías, montaje de las turbo-máquinas antes citadas provistas por Total Austral, construcción e instalación de la facilidades vinculadas a las turbo-máquinas, pre comisionado, comisionado, pruebas de performance y asistencia a la puesta en marcha.

Los trabajos contemplan la instalación e interconexión de dos nuevos turbo-compresores, un nuevo turbo-generador, la construcción de un nuevo gasoducto de 24 pulgadas de 2.000 metros de longitud (conectado al Gasoducto General San Martín), además de otras tareas como la ampliación de dos salas técnicas existentes, instalación de nuevo módulo de gas combustible y construcción de instalaciones complementarias, entre otros avances.
Para llevarlo a cabo fueron asignados equipos de trabajo multidisciplinarios con seguimiento periódico y revisión del sistema de gestión del proyecto para asegurar los resultados requeridos. Es importante destacar que todos los trabajos a realizar, tanto de ingeniería de detalle, prefabricación de cañerías, fabricación de equipos (todos estos a ejecutarse en AESA – Planta Industrial Canning), como así las tareas de construcción & montaje, pre comisionado, comisionado en sitio se efectuarán con personal propio de AESA, sin necesidad de subcontratos a terceros.

Este nuevo proyecto confirma el rol destacado de AESA en el mercado del Oil & Gas, en el cual opera desde el año 1948 con especialización en el diseño, fabricación, suministro, montaje y operación de plantas de tratamiento de gas, con 26 plantas montadas en Argentina y 6 en la región así como la ejecución de los proyectos de Upstream y Downstream más importantes de Argentina y Uruguay de los últimos años.

AESA es una empresa especializada en proyectos y obras de alta complejidad para la industria energética fundada en 1948 en Argentina y con presencia regional. AESA, empresa perteneciente a YPF S.A., integra las actividades de ingeniería, fabricación, construcción, operación y servicios principalmente orientados a operación y mantenimiento de plantas y yacimientos de petróleo y gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí