La Suprema Corte bonaerense rechaza cautelar contra el pase sanitario

Te puede interesar...

El recurso fue promovido por un grupo de personas que buscaba que se declare inconstitucional la acreditación del Pase Libre Covid en la provincia de Buenos Aires.

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires rechazó una medida cautelar presentada por un grupo de vecinos que impugnaba el pase sanitario, exigido desde el 21 de diciembre en todo el territorio bonaerense para participar de determinadas actividades.

Se trata de una acción de amparo promovida contra la Provincia, que buscaba declarar la inconstitucionalidad de la resolución conjunta 460/21 dictada por Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud que establece el Pase Libre Covid.

La medida, que se suma a las acciones contra el pase sanitario llevadas adelante por distintos sectores, solicitaba que el Ejecutivo provincial “se abstenga de aplicarles o exigirles el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la norma impugnada, hasta tanto recaiga sentencia definitiva”.

No obstante, el máximo tribunal bonaerense rechazó el pedido y alegó que se trata de “una regulación tendiente a la protección de la salud pública como bien jurídico primordial, a la prevención de la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y, también, al fomento de la vacunación como medio comprobadamente eficaz para eliminar o mitigar ese flagelo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,940,657
Total de casos confirmados
Updated on 25 January, 2022 8:51 am

Ultimos artículos