Incendios en Chubut: el fuego ya consumió más de 61.500 hectáreas

Te puede interesar...

El incendio que comenzó el sábado pasado en una zona de campos ubicada 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, continúa propagándose.

Hasta este lunes el mediodía, las llamas ya habían consumido más de 61.500 hectáreas y las condiciones climáticas complicaban el trabajo de más de 60 brigadistas. Además, el fuego provocó la muerte de varios animales.

Los principales tres focos se encuentran en la Zona Riacho, en el puesto El Desempeño y al oeste de la Ruta Nacional 3, donde creen que se originó.

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó ayer que dos aviones hidrantes, que se encontraban en las localidades de El Bolsón (Río Negro) y Esquel (Neuquén), se trasladaron hacia Puerto Madryn para colaborar con las tareas de combate del fuego. Sin embargo, hasta el momento no pudieron utilizarse, debido a las fuertes ráfagas de viento. Asimismo, el cambio de dirección del viento obligó a cortar el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 3 y en las provinciales 1 y 2.

En consecuencia, las autoridades se reunieron en el Centro de Operaciones de Bomberos de Puerto Madryn, donde analizaron los pasos a seguir. Allí estuvo presente el vicegobernador chubutense, Ricardo Sastre, y el intendente de la ciudad portuaria, Gustavo Sastre, quien aseguró: “Las complicaciones se deben a que hay muchos lugares inaccesibles porque no hay caminos y es necesario trabajar en la apertura de algunos sectores para poder llegar”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos