Rodríguez Larreta sobre la reunión por el FMI: “El Congreso es el lugar para discutir la deuda”

Te puede interesar...

  • El jefe de Gobierno porteño explicó por qué rechazó la convocatoria del Presidente. El encuentro será este miércoles en Casa Rosada, lo encabezará Martín Guzmán y participarán gobernadores oficialistas.

Después del rechazo de los gobernadores opositores a la convocatoria del presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta ratificó que no asistirá y explicó: “El Congreso es el lugar para discutir la deuda con el FMI”.

El acto fue convocado para este miércoles en Casa Rosada y será encabezado por Martín Guzmán. La intención es que el ministro de Economía les explique a gobernadores, empresarios y sindicalistas la propuesta de la Argentina para evitar un default.

“Entendemos que así como está planteada es mucho más una reunión política que una reunión en serio, de trabajo e institucional”, dijo Rodríguez Larreta este martes al contestar preguntas en el marco de encuentro en el que anunció mejoras en el servicio del SAME.

“Siempre lo dijimos, una y mil veces, el ámbito de diálogo es el Congreso nacional. Siempre vamos a apoyar si esto además está en el marco de un programa que nos muestre cómo la Argentina va a crecer”, remarcó.

En ese sentido, insistió en el “compromiso” de la oposición para que el país llegue a un acuerdo con el Fondo. “Siempre está”, señaló. “El ámbito de dialogo debe ser el Congreso, así lo dice la constitución. Ni siquiera estaban invitados los jefes de bloque parlamentarios de Juntos por el Cambio”, expresó el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta, junto a los gobernadores de Jujuy Gerardo Morales, de Corrientes Gustavo Valdés y de Mendoza Rodolfo Suárez, habían dejado trascender que no estarían en el en el encuentro que Fernández anunció días atrás y en el que el ministro de Economía expondrá ante los gobernadores sobre las tratativas con el FMI por la renegociación de los U$S44.000 millones contraídos durante la gestión de Cambiemos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos