Los gremios petroleros exigen una recomposición salarial a las cámaras empresariales

Te puede interesar...

A través de un comunicado, los gremios de las provincias petroleras reclamaron a las cámaras empresariales una mejora en los salarios de los trabajadores.

“El sector sigue purgando la incidencia de la emergencia sanitaria y del incremento inflacionario general”. Así los gremios de las provincias productoras reclamaron a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) una audiencia para discutir la pauta salarial 2022.

En el comunicado, los sindicatos manifestaron que hay dos cuestiones claras a resolver. “La primera un desfasaje temporal entre la recomposición salarial obtenida en el periodo 2021 y la segunda el consiguiente desacople entre los índices inflacionarios y los porcentuales acordados sujetos a revisión, todo lo que importa una lesión grave al salario -alimentario- de nuestros representados”, aseveraron.

A raíz de esto, se requirió que las cámaras empresariales dispongan de una reunión de manera urgente con el fin de que se aplique juntamente con el incremento pactado para marzo 2022 el tramo final del acordado para mayo 2022, y se efectivice la cláusula de revisión paritaria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos