Nucleoeléctrica firmó un contrato para brindar servicios a una empresa canadiense

Te puede interesar...

La operada de centrales nucleares colaborará en tareas relacionadas al recambio de los generadores de vapor en la Unidad III de la Central Nuclear Darlington, que se encuentra en proceso de reacondicionamiento.

La empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), operadora de las centrales nucleares del país, firmó un contrato para prestar servicios de ingeniería y tecnología a Ontario Power Generation, una generadora de energía eléctrica canadiene.

La experiencia adquirida en el recambio de los generadores de vapor durante la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, ubicada en Córdoba, le permite a Nucleoeléctrica brindar colaboración en tareas relacionadas a esos componentes en la Unidad III de la Central Nuclear Darlington que se encuentra en proceso de reacondicionamiento.

Pablo Luna, referente del equipo que trabajó en el recambio de generadores de vapor de la Central Nuclear Embalse, será el encargado de liderar el aporte de Nucleoeléctrica en la planta canadiense, informó la empresa argentina.

“El Proyecto de Extensión de Vida de Embalse fue una de las obras de ingeniería más importante del país y un hito a nivel mundial ya que fue la primera vez que se cambiaron los generadores de vapor en una central de este tipo, y por la cantidad de tareas que se desarrollaron”, destacó Nucleoelétrica.

La obra fue ejecutada por equipos de ingenieros y técnicos de Nucleoeléctrica, y además participaron proveedores nacionales de bienes y servicios altamente calificados.

Para abordar el proyecto en Canadá, Luna trabajará en la revisión de documentos de forma remota y una vez que comiencen las tareas viajará para seguir de cerca las actividades e interactuar con todos los actores.

La tarea en la planta canadiense implicará reemplazar in situ los separadores de humedad de los generadores de vapor.

Se trata de una actividad que se realiza con cortes y soldaduras en límite de presión, con muchos cuidados de exclusión de elementos extraños y con los requerimientos de seguridad industrial más altos.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento: Juan Domingo Perón (Atucha I), Nestor Carlos Kirchner (Atucha II) y Embalse, y de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista de la energía producida por sus plantas.

También realiza el gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como de la construcción de dos centrales nucleares en territorio nacional y otros proyectos en el país o en el exterior derivados de la participación nuclear en la transición energética.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 3:30 pm

Ultimos artículos