La devaluación obliga Medanito a analizar la venta de sus activos

La empresa argentina de energía analiza la venta de activos estratégicos y un aporte de capital de sus socios que le permitan salir de la actual situación de patrimonio neto negativo de 1.700 millones de pesos.

Medanito tiene una carga financiera por el efecto que tuvo la devaluación del peso registrada entre junio y septiembre sobre una deuda de 120 millones de dólares.

Ese salto del dólar de 28 a 41 pesos registrado entre junio y septiembre quedó registrado en los estados financieros de la empresa como un patrimonio neto negativo de 1.700 millones de pesos, según comunicó al cierre de resultados del tercer trimestre.

Los estados financieros consolidados e individuales anuales cerrados al 30 de septiembre cerraron con pérdidas mayores al 15% del patrimonio neto, lo cual encuadra a la Sociedad en las disposiciones de la ley de Sociedades como causal de disolución.

Como consecuencia de esta situación, la Sociedad y sus accionistas están analizando distintas alternativas estratégicas entre las que se incluyen “la venta de ciertos activos estratégicos y un aporte de capital” que mejoren su estructura financiera y patrimonial, ratificaron las fuentes.

Medanito es una compañía argentina de energía dedicada a la exploración y explotación de petróleo y gas natural con participación en el desarrollo de horizontes no convencionales, captación y procesamiento de gas natural y generación de energía eléctrica.

En octubre de 2017, la empresa anunció la suscripción de un crédito por 80 millones de dólares del banco Credit Suisse, para regularizar deuda con proveedores, cancelar vencimientos financieros y encarar inversiones en Vaca Muerta, en Chañares Herrados (Mendoza) y Medianera (Río Negro).