La actividad petrolera es la principal multiplicadora de empleo en Argentina

Te puede interesar...

Por cada puesto de trabajo directo, se generan otros 6,1 según el informe del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El sector petrolero es el principal multiplicador de empleo en Argentina. Concretamente, por cada puesto directo nuevo, la industria de oil & gas genera 6,1 puestos de trabajo en toda la economía. Así surge de un informe elaborado para el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En el estudio “La densidad de la estructura productiva y el empleo”, se establece además que el petróleo es el sector de mayor calificación ocupacional requerida para los puestos laborales en el país, ya que por cada empleo directo se generan 1,5 puestos de trabajo de alta calificación.

Aprovechando la difusión del informe, Julián Hecker, director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, tuiteó que la actividad petrolera “demanda empleos calificados y bien pagos”, citando el informe mencionado anteriormente.

Además, destacó que la actividad petrolera “demanda bienes y servicios de alta complejidad, desde servicios geológicos hasta la fabricación de productos metalmecánicos o químicos que pueden operar a 3.000 metros de profundidad o bajo el mar”.

El funcionario subrayó que en la Argentina hay más de 9.000 empresas que son proveedoras del sector petrolero y que, en total, la cadena de valor de esta industria genera 65.000 empleos directos y otros 260.000 indirectos. Y remarcó que “muchos de los proveedores también exportan por alrededor de 500 millones de dólares al año”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos