Nicolás Kreplak cuestionó el uso del autotest de coronavirus: “Es peligroso”

Te puede interesar...

La ANMAT dio visto bueno a su uso, por el aumento de casos y el colapso en los centros de testeo. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró que “los test aplicados individualmente tienen varios problemas”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este miércoles el uso individual de cuatro test de autoevaluación para la detección del virus SARS-CoV-2 y el resultado deberá ser reportado a las farmacias dentro de las 24 horas. Tendrán un valor de entre 2.000 y 2.500 pesos.

Los autotests aprobados pertenecen a los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener y son de venta exclusiva en farmacias. Para tener un seguimiento, los resultados deberán ser reportados de forma inmediata (en base al código de barra de cada empaque) una vez realizado el test, aunque se dispondrá de un plazo mayor cuando no hubiera sido utilizado, ya sea por el usuario individual o por un responsable de reporte en caso de gran volumen de test.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a criticar el uso de los autotest de coronavirus luego de la aprobación de ANMAT, aunque admitió que la medida “tiene lógica para este momento de la pandemia”.

“Los test aplicados individualmente tienen varios problemas, uno es que el método puede hacer que uno crea que no es negativo, pero puede estar mal hecho el hisopado porque se necesita capacitación. También puede ser que lo utilicen mal, se hisopen antes de tiempo y rompan el aislamiento”, aseguró Kreplak en una entrevista en El Destape Radio.

Para el ministro, el principal “problema” que genera el autotest es en el sistema: “Es muy poco probable que cada uno en su casa pueda reportar el autotest en un sistema, por esa razón es peligroso”, expresó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos