Ómicron es responsable del 50% de los casos en CABA y en Santa Fe

Te puede interesar...

Lo asegura el informe de Proyecto País, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que releva las variantes que circulan en la Argentina. Córdoba ya cuenta con circulación comunitaria de la variante.

La vigilancia de las variantes de SARS-CoV-2, realizada por el Proyecto PAIS informó que la variante Ómicron es la responsable del 50% de los casos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Santa Fe. Además, es la culpable de más del 87% de los contagios en Tierra del Fuego.

“Argentina transita una tercera ola que, según nuestros resultados, inicialmente se encontró asociada a la Delta y más recientemente al ingreso y propagación de Ómicron”, asegura el documento. Al tiempo que destaca que esta mutación también fue detectada en el Gran Buenos Aires y en Neuquén, aunque los afectados cuentan con “antecedente de viaje al exterior o a la provincia de Córdoba, con circulación comunitaria de esta variante”.

Qué dice el informe que monitorea las variantes que circulan en la Argentina
Según el relevamiento efectuado por los investigadores argentinos, entre el primero de octubre y el último día del 2021 se analizaron un total de 1534 muestras, de las cuales 1082 fueron seleccionadas al azar y corresponden a individuos sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros.

Tras evaluar esta muestras, destacaron que “se detectó la variante Ómicron en casos de infecciones adquiridas en la comunidad y seleccionadas al azar en la semana epidemiológica 50 en CABA (7,7%) y en la provincia de Santa Fe (12,1%), alcanzando el 50% de los casos secuenciados en la SE 51 en ambas jurisdicciones”. Mientras que en la “provincia de Tierra del Fuego en la SE51 Ómicron se detectó en el 61,9%, alcanzando el 87,3% en la última SE del 2021″.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 3:30 pm

Ultimos artículos