Cafiero se reunió con cancilleres en el marco de la Cumbre de la Celac

Te puede interesar...

El ministro de Relaciones Exteriores recibió a sus pares de República Dominicana, Ecuador, Haití y Surinam en el arranque de XXII cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares de República Dominicana, Ecuador, Haití y Surinam en el marco de la XXII cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que comenzó este jueves en Buenos Aires y les agradeció el apoyo que sus países brindaron para que Argentina asuma la Presidencia Pro Témpore 2022 de ese bloque regional.

Cafiero también agradeció el respaldo de esas naciones en foros multilaterales a favor de la reanudación de negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido para encontrar una solución pacífica y definitiva al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, informó la Cancillería en un comunicado.

El canciller argentino estuvo acompañado en las reuniones por la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Luciana Tito; el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh, y el director de América Central, Caribe y México, Gustavo Martínez Pandiani.

Las reuniones bilaterales se concretaron en el marco de la XXII cumbre de cancilleres de la Celac que comenzó este jueves y se extenderá hasta mañana en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación del presidente Alberto Fernández, en un evento en el Centro Cultural Kirchner.

La cumbre continuará este viernes con la sesión plenaria en el Palacio San Martín, donde se debatirá la presidencia pro témpore en manos de Argentina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos