Vidal rompió el silencio: “En mi gobierno no hubo mesa judicial ni causas armadas”

Te puede interesar...

La exgobernadora María Eugenia Vidal rompió anoche el silencio en torno al video conocido la semana pasada, donde se ve a exfuncionarios de su administración hablando de impulsar causas contra sindicalistas y en cuyo marco su exministro de Trabajo Marcelo Villegas pronunció su deseo de contar con “una Gestapo para terminar con todos los gremios”.

Entrevistada en La Nación+, la diputada nacional aclaró que en su gobierno “no hubo ni mesa judicial, ni causas armadas a sindicalistas, ni a nadie. Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos, fueron investigados por la justicia, no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes. Y por eso se pidió su detención”.

“Incluso el caso del ‘Pata’ Medina, o el caso de (Antonio) Balcedo, causas pedidas mucho antes de que yo fuera gobernadora”, remarcó la diputada, que recordó a continuación que “el Pata Medina estuvo preso 14 años antes de que yo fuera gobernadora; y Balcedo tuvo una orden de detención de la que huyó del país en 2007 por extorsionar a dos diputados provinciales del Frente Renovador”.

La exmandataria provincial resumió: “Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora como víctimas por un circo armado por el kirchnerismo”.

En la entrevista con Pablo Fernández Blanco y Laura Di Marco, Vidal contó el “modus operandi” del Pata Medina: “Obligaba a las empresas a contratar a una empresa de cattering determinada, cuyo valor de vianda era más alto que el resto de las empresas de cattering; obligaba a las empresas a contratar personal que no trabajaba, que él llamaba veedores. Y cundo los empresarios se negaban a esas condiciones, paralizaba las obras y realizaba acciones intimidantes y violentas”.

Tras contar otros episodios en el que estuvo involucrado el extitular del gremio de la construcción en La Plata, como el tiroteo en el traslado de los restos de Perón, Vidal aseguró que “no necesitaba que mi gobierno ni nadie le armara una causa para ir preso. Lo que sí necesitaba era un gobierno honesto que lo protegiera y una justicia que supiera que podía actuar independiente”.

Consultada por la expresión referida a “la Gestapo”, la consideró “repudiable e injustificable”, y aunque dijo que “no constituye delito, pero es absolutamente repudiable y por la cual él (por Marcelo Villegas) pidió disculpas, no solo públicamente, sino que llamó para pedir disculpas personalmente a representantes de distintas entidades judías. Además, termina esa frase diciendo ‘pero las leyes son las leyes’, con lo cual él demuestra que iba a cumplir la ley”.

“Esa reunión es en una dependencia pública, a la luz del día, con más de diez personas, con instituciones de la construcción de la ciudad de La Plata, con un intendente, con un legislador provincial, con dos ministros, con la persona del Ministerio de Justicia que tenía a su cargo la asistencia a la víctima. ¿Por qué estaba ahí? Porque los empresarios eran víctimas del Pta Medina y porque mi gobierno los acompañaba para que hicieran la denuncia. Porque tenían miedo”.

¿Quién grabó?, se le preguntó, y Vidal consideró que “este es el punto central, porque la reunión fue ilegalmente grabada, porque hasta ahora no apareció la orden de ningún juez que hubiera ordenado grabar esa reunión o hacer algún tipo de seguimiento”.

“Para mis ministros y para los empresarios, era una reunión de trabajo”, insistió, y ante la pregunta por la presencia de agentes de inteligencia, la diputada respondió: “Eso lo va a tener que explicar la gente de la AFI en sede judicial”.

Luego insistió en que “esta reunión fue ilegalmente grabada, pero además, la interventora actual de la AFI (Cristina Caamaño) tarda dos años en encontrar este video, y cuando lo denuncia lo hace ante un juez incompetente de la ciudad de La Plata, cuando el hecho fue en la Capital Federal”.

Tras insistir en que el video “no constituye prueba porque es ilegalmente grabado”, Vidal sostuvo que “hay un modus operandi que se repite en Dolores, en el caso de (el fiscal Carlos) Stornelli, y se vuelve a repetir acá donde la jefa de los espías del Gobierno nacional, que además es parte de Justicia Legítima, elige los jueces donde presentar la causa y va descubriendo pruebas a lo largo de los años”.

“Para mí es inexplicable y va a tener que explicar por qué ahora encuentra un video dos años más tarde que es ilegal y lo presenta como prueba cuando sabe que no lo es”, enfatizó Vidal, para afirmar a continuación que “el kirchnerismo ha pretendido desde siempre, porque no puede dar la cara, decir que ha sido perseguido. Esto busca hacer creer que somos todos iguales y no lo somos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos