Australia manifestó que Novak Djokovic no está “cautivo” y puede irse cuando quiera

Te puede interesar...

“El señor Djokovic es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará”, asegura el gobierno de Australia en una respuesta directa al gobierno serbio, el país del tenista número uno del mundo.

Novak Djokovic está alojado en un hotel de Melbourne al que deben ir los viajeros con problemas en su visado para ingresar a Australia. Presentó un pedido de “exención especial” para poder jugar el abierto de Australia, por ser un antivacunas. Pero su caso causó tal revuelo internacional que recién el lunes, las autoridades decidirán si puede entrar sin problemas a ese país.

Djokovic puede irse cuando quiera
Karen Andrews, la ministra del interior australiana fue la encargada de responder oficialmente al propio presidente serbio, Aleksandar Vuicic, quien dijo que “Nole” estaba confinado y recibiendo un trato injusto.

Australia tiene hasta el lunes para responder si revoca definitivamente la visa del mejor tenista del mundo o si le permite disputar el primer Grand Slam del Año. “Nole” es el último campeón y si vuelve a ganar será el único en la historia en lograr 21 torneos de Grand Slam.

Al presidente serbio se sumó el embajador ante Australia. Daniel Emery, se quejó por el “trato indecente” que está recibiendo el tenista en Melbourne según la visión del gobierno de ese país.

La ministra Andrews dio razones estrictamente de procedimientos y no interpretaciones política. Dijo: “Es responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria para entrar en Australia”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos