YPF prevé perforar hasta 300 pozos en Vaca Muerta

Te puede interesar...

La operadora invertirá hasta 680 millones de dólares por año y avanzará en desarrollos intensivos en Loma Campana, una segunda etapa, y el desarrollo de empresas conjuntas con Schlumberger Ltd. y la malasia Petroliam Nasional Bhd.

El vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF, Sergio Giorgi, precisó en una conferencia que la empresa tiene como objetivo perforar 300 pozos de shale hasta 2023, con un gasto de 680 millones de dólares al año.

Además, se adelantó que se comenzará con una segunda etapa de desarrollo intensivo en conjunto con Chevron, en Loma Campana.

También que está en camino de implementar el pleno desarrollo de empresas conjuntas con Schlumberger Ltd. y la malasia Petroliam Nasional Bhd en la región de shale de Vaca Muerta.

Giorgi precisó además que YPF recibirá alrededor de 4,50 de dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU, por sus siglas en inglés) por su gas durante el trimestre actual, cifra por debajo de los 4,76 de dólares que obtuvo en el tercer trimestre.

Es a corto plazo para el gas de la empresa incluyen el vecino país de Chile y la licuefacción de pequeños volúmenes en una zona costera para su exportación.
A largo plazo, YPF quiere construir una terminal de GNL y suministrar gas a nuevas plantas petroquímicas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos