Un turista alemán murió y una mujer austríaca sufrió graves heridas por una avalancha en El Chaltén

Te puede interesar...

Ocurrió cuando ambos escaladores intentaban subir la Aguja Guillaumet, en la provincia de Santa Cruz.

Un escalador murió y una mujer resultó con graves heridas luego de una trágica avalancha ocurrida ayer en El Chaltén, provincia de Santa Cruz. Las personas fueron alcanzadas por la enorme masa de nieve mientras comenzaban a escalar la Aguja Guillaumet. El accidente sucedió el jueves por la tarde, cuando un hombre de nacionalidad alemana y una mujer austíaca se encontraban en la zona de la base de la Aguja Guillaumet. Allí fueron sorprendidos por la fuerte avalancha de nieve y rocas.

Ante el alerta de un escalador advirtiendo que una avalancha de nieve habría arrastrado a dos personas, unos 40 rescatistas (Parques Nacionales, CAX, Centro Andino,  Gendarmería se movilizaron inmediatamente hasta el lugar donde estaban ambos extranjeros al momento de la tragedia. Recién este viernes por la mañana lograron llegar hasta su posición.

Mientras que al hombre lo hallaron muerto, la mujer fue rescatada con graves heridas y luego derivada hacia el Hospital SAMIC EL Calafate. Médicos locales confirmaron que tiene traumatismos de tórax, cráneo, columna y en la pierna derecha.

Esta tragedia vuelve a golpear al mundo del andinismo en el transcurso de apenas dos días, luego de que este martes dos escaladores murieran y otros dos resultaran heridos en un accidente mientras realizaban el ascenso a la cumbre del volcán Lanín, en la provincia de Neuquén.

En este caso, las víctimas mortales fueron una mujer argentina de 30 años y un hombre uruguayo de 26, en tanto que otro montañista resultó herido y un guía de Parques Nacionales terminó con una fractura doble en una pierna en su intento de rescate.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,940,657
Total de casos confirmados
Updated on 25 January, 2022 8:51 am

Ultimos artículos